Ambas empresas se comprometieron a colaborar entre sí para mantener disponible y a la venta las emulsiones y films analógicos. ¿Estamos llegando a la muerte del film y el resurgimiento como nicho dedicado?
¡Buen día para todos los fotógrafos analógicos! Las compañías Kodak Alaris y Lomography acaban de anunciar que cooperarán entre sí para seguir produciendo película analógica. Según su propia nota de prensa, se trata de un “compromiso inquebrantable” para continuar fabricando y desarrollando la variedad más grande de emulsiones y películas sensibles y mantener vivo lo analógico en el siglo 21.
Kodak Alaris en realidad no es la real Kodak, sino una subsidiaria —UK Kodak Pension Plan— que compró la división de negocios de imágenes. Utilizando su nombre original, Kodak Alaris prometió hacerle honor fabricando film analógico mientras siga teniendo rédito.
Lomography por su parte se comprometió a seguir fabricando sus películas alternativas —como la Redscale que ya viene invertida y la LomoChrome Purple XR 100-40 que emula la Kodak Aerochrome— y desarrollando nuevas. Lomography juega un papel importante debido a que es una de las pocas compañías que fabrica formatos atípicos y difíciles de conseguir como los 110 y 120, que además se venden en paquetes mezclados, por lo que no necesitas comprar exclusivamente un determinado formato.
Por último, Lomo continua abriendo las puertas de sus tiendas de revelado, lugares por demás importantes ya que un film expuesto pero sin lugar donde ser procesado carecen de utilidad. Según sus propias estadísticas, entre laboratorios propios y registrados acumulan la suma de 700 lugares destinados a este fin.
¿Qué significa esto? En primer lugar una buena noticia para los amantes de lo analógico. Al menos ahora dos compañías se comprometen a seguir fabricando los soportes. Pero no nos dejemos engañar. Esto no es un contrato o una firma legal, es simplemente una movida publicitaria para avisar que ambas compañías siguen a flote. Es esperanzador que se comprometan, pero tampoco es un seguro 100% infalible.
De todas maneras, ¡a seguir disparando! Pero ahora un poco más de manera analógica.
Vía - Altfoto
Foto - Jay DeFehr