Ni lento ni perezoso, Samsung no dejó dormir su línea de cámaras con teléfono o teléfonos con cámara. La serie Galaxy Camera acaba de recibir un nuevo integrante: la Samsung Galaxy Camera 2.
Hace poco más de un año Samsung lanzó algo que nos tomó a todos por sorpresa. La línea Galaxy Camera acaba de nacer con un diseño que no habíamos visto nunca: de un lado parecía una cámara compacta, del otro parecía un teléfono. Y cumplía ambas tareas, teniendo conectividad y tomando fotografías con un mejor desempeño que las cámaras móviles comunes. Hoy se actualiza esta serie con la Samsung Galaxy Camera 2, este híbrido de lo mas interesante. Veamos que nos ofrece.
Corriendo sobre Android, la nueva Galaxy Camera 2 viene con Jelly Bean 4.3 incorporado y un procesador quad-core —si, una cámara con un procesador de cuatro núcleos— de 1,6 ghz cada uno. La pantalla es touchscreen de unos generosos 4,8 pulgadas de extensión, lo cual es mas que bienvenido ya que toda tarea de enfoque manual se realiza tocando la pantalla y en combinación de unos dedos grandes una pantalla pequeña puede ser algo problemática de operar. Posee 2gb de RAM y una batería que promete una autonomía total de 350 disparos continuos.
Del lado cámara, se trata del mismo sensor de 16 megapixeles incluido en la versión anterior, con el clásico tamaño de 1/2,33 pulgadas. Su chip de procesado de imágenes incluye un total de 28 modos de escenas, lo cual simplifican la toma de imágenes en situaciones determinadas. Esto puede no ser muy interesante para el fotógrafo entusiasta, pero recordemos que se trata de una cámara apuntada al segmento amateur. Los controles manuales de todas maneras siguen allí, como mencionamos previamente es posible hacer foco manual y también se puede exponer de manera manual, seleccionando una parte determinada de la escena y midiendo la luz allí.
Por ultimo, en cuanto a su desempeño técnico no es muy diferente al modelo anterior: incluye la misma lente con un zoom de 21x, ISO 3200 máximo y función de video en 1080p, además de poder grabar a 120fps a una resolución menor.
Aun no hay datos sobre le precio, pero se estima que estará disponible, junto a su exposición publica, en el CES de la próxima semana.
La nueva Samsung Galaxy Camera 2 se ve interesante para aquel que quiere tener una cámara disponible en su bolsillo todo el tiempo, pero que se desempeñe mejor que una clásica compacta. Claramente no es una opción de actualización para aquellos que ya tengan la versión anterior, pero si puede serlo para los que tenga un móvil viejo o con una cámara que no los deje satisfechos. ¿Estamos llegando al punto de convergencia máxima entre la cámara y el teléfono? Me parece que si, pero de todas maneras no puedo esperar a ver que nos depara el futuro de esa conveniente unión.