Pentax Si, un concepto minimalista
Escrito a las 14:43:00 por Julio Cesar Sanchez Obregon with No comments
Ya sabemos que de vez en cuando me gusta traerles algún concepto de cámara interesante. El de hoy ha sido bautizado como Pentax Si y es obra del diseñador Andrew Kim. La idea de Kim era unir en un único producto todas las ventajas de los distintos tipos de cámaras fotográficas que existen en el mercado: la calidad de una cámara réflex, el tamaño compacto de las cámaras mirrorless y la sencillez que nos puede ofrecer un teléfono móvil o una cámara compacta.
Con eso en mente diseño esta Pentax Si, una cámara de tamaño compacto que se maneja con únicamente una rueda. Girando esa ruda modificamos la exposición de la toma, más clara o más oscura, y pulsándola tomamos la foto. No hay nada más. En la pantalla, que contaría con funcionalidad táctil, veríamos una previsualización en vivo de la imagen y una barra que nos indica la exposición actual. La idea es que ese funcionamiento es algo que puede entender cualquier persona en cuestión de segundos.
Según explica Kim, la cámara procuraría mantener siempre una velocidad de obturación por encima de 1/30 segundos y la mayor apertura posible, ajustando después en función de lo que el usuario configure manualmente con el dial.
Para el diseño externo de la cámara se han seguido las enseñanzas de Naoto Fukasawa. Así, nos encontramos con un diseño extramadamente sencillo y minimalista, con líneas rectas y suaves curvas. La parte delantera de la cámara está dominada por el objetivo, sobre el que no se ofrecen especificaciones, del mismo modo que la parte trasera está dominada por la pantalla táctil.
En la parte superior de la cámara encontramos el mencionado dial, de un tamaño considerable, y lo que parece ser el botón de encendido. El flash integrado se sitúa justo encima del objetivo, en una banda de distinto color que ocupa toda la parte superior. En la zona de agarre de la cámara hay una pequeña protuberancia para hacerla más cómoda de sujetar y un cordón para sujetarla a la muñeca que sale de la parte inferior.
Más allá de ese concepto de modificar sólo la exposición y de que no quede muy claro cómo funciona el enfoque de la cámara, el aspecto puramente estético del diseño me parece ciertamente atractivo. Al menos mucho más agradable a la vista que el criticado diseño de la Pentax K-01, por ejemplo, aunque ambos compartan algunas cosas.
Vía | minimallyminimal.com
Esta entrada a sido publicada en Equipos, Fotografía
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario